La actriz de 'Pulp Fiction' que no vio la película durante más de 30 años: "Tiene momentos de vergüenza"

Si tú también cantas de vez en cuando el "¡He, ho, haaa!" de los créditos con 'Misirlou' tampoco entenderás a Rosanna Arquette

Es uno de los mayores clásicos de la historia del cine, pero eso no quiere decir que 'Pulp Fiction' guste a todo el mundo. De hecho, el ejecutivo de Tristar que originalmente leyó el guion (antes de recaer en Miramax) creyó que la película era absurdamente violenta, desordenada y sin sentido. Concretamente, consideró que era "la peor cosa jamás escrita". Ahora ya sabemos que no solo fue un exitazo brutal, sino que además ganó en Cannes y el Óscar a mejor guion. Vaya ojo el de aquel ejecutivo, ¿eh?

Un pulpo de ficción

Quizá no andaba tan desencaminado, porque Rosanna Arquette, que hacía de Jody en la propia película, le ha contado ahora a Variety que se salió de la premiere y tardó treinta años en verla: "Estaba embarazada cuando salió. Recuerdo ir a verla, y era tan violenta que mi madre y yo tuvimos que marcharnos. Nunca me senté a verla como experiencia cinematográfica hasta 30 años después en el Teatro Chino", afirma.

Todavía es un fenómeno cultural, pero tengo un problema con el uso constante de la palabra con N. Para mí siempre ha sido un problema, y no me di cuenta de hasta qué punto lo era hasta que la vi esta última vez. Es una dirección fantástica, pero tiene momentos de vergüenza, y normalmente no es solo por la violencia. Pero adoro a Tarantino como director.

Kathy Griffin, que hace de sí misma en un cameo, es más moderada: "Cuando vi la película por fin, fue más allá de mis expectativas. Porque leyendo el guion, yo decía, joder, esto es sangriento. Y está la palabra con N, y luego la dice otro personaje. Y como cualquier persona blanca, miraba a las personas negras en el cine, pensando '¿Qué están haciendo?'". Eso sí, reconoce que cuando vio la película en sí pensó "Joder, lo ha conseguido".

"Me maravillé con las actuaciones, grandes y pequeñas. Quiero que sepáis que mis tres frases son el motivo por el que ganó la Palma de Oro", aclara bromeando. Por cierto, cuesta recordarlo porque va a ser una pérdida inigualable, pero ya solo nos queda una película de Quentin Tarantino antes de su retirada definitiva de la dirección (o eso es lo que dice). Siempre nos quedará 'Pulp Fiction'.

En Espinof | Extrañas coincidencias, juegos y favores. Cómo John Travolta consiguió que Quentin Tarantino le diese su icónico papel en 'Pulp Fiction'

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof