Hollywood no es un camino de rosas, a la gran mayoría le lleva muchos años toparse con su gran oportunidad. Zach Avery (el nombre artístico de Zachary Horwitz) no tenía interés en esperar a que le llegase, y probablemente tampoco le preocupaba demasiado su carrera de intérprete, porque estuvo seis años estafando a inversores y a la industria con derechos de adaptaciones que no existían.
Su historia se contará en 'Hollywood Ending', un documental que ha adquirido Amazon y que aún no tiene fecha. Curiosamente, es la única gran plataforma que no fue afectada, porque el negocio fraudulento de este señor llegó a salpicar a Netflix y a HBO. Lo que montó era un esquema de ponzi con todas las letras: atraía a los nuevos inversores con dinero que le permitía pagar a los viejos inversores y que de mientras pagaba un lujoso estilo de vida.
Consiguiendo su fama por las razones equivocadas
Horwitz llegó a tener una mansión de 6 millones en Los Angeles, numerosos coches de lujo y viajaba con frecuencia. Lo que no se pagó fueron clases de interpretación. Tuvo una carrera mediocre que él vendía mejor de lo que era gracias a su carisma (por ejemplo diciendo que "coprotagonizó" 'Fury' con Brad Pitt cuando su rol es de extra sin acreditar). Su último papel fue en 2021, donde tiene un rol secundario como criminal en una cinta con Olivia Munn.
Para entonces Horwitz ya llevaba varios años siendo uno. Bajo una empresa falsa decía adquirir derechos de adaptaciones que iban destinadas a streaming, principalmente a Netflix y a HBO. Falseó durante años documentos de licencias y correos electrónicos que venían supuestamente de aquellas compañías y que fueron las pruebas principales cuando le investigaron. Hizo todo aquello solo e incluso a espaldas de su propia esposa, a la que mintió para mudarse a Los Angeles diciendo que tenía negocios pendientes con el CEO de Stabucks.
En abril de 2021 se produjo su arresto. Tras una etapa de sequía en la que le costó encontrar nuevos inversores los antiguos empezaron a reclamarle dinero, y cuando no lo pudo devolver, excusándose en que Netflix no le había pagado, empezó la investigación que pondría fin a su fraude. Actualmente el actor está en prisión. Fue sentenciado a 20 años y con responsabilidad de pagar 230 millones de dólares a los afectados. El documental de su engaño será probablemente su último gran papel.
En Espinof | Las 23 mejores películas de suspense e intriga de todos los tiempos
Ver 1 comentario
1 comentario
necrox1412
No se si reprobarle o admirarle, que tuviera los cojones de estafar a Netflix y HBO, y sacarle casi 700 millones en producciones que no se iban a hacer es impresionante. No será buen actor, pero como estafador es un maestro. Y demuestra una vez más que los ejecutivos son bastante estupidos al no verificar a quien le entregan su dinero.