Los que estéis hartos de concursos musicales de todo tipo, de aspirantes a estrellas y de jurados bordes, estáis de enhorabuena por dos motivos. Primero: porque ayer concluyó la segunda edición de Factor X. Y segundo: porque sus cifras de audiencia han ido en continuo descenso desde el estreno para, al final, acabar dando unos resultados muy pobres según las expectativas de Cuatro.
En poco más de un año, Factor X ha dejado de ser un programa con gran capacidad para atraer nuevo público a Cuatro y se ha convertido en un fiasco de la cadena. Si en la primera final, en julio de 2007, el programa consiguió una media de 1.848.000 espectadores y el 15,1 por ciento de 'share', ayer se dejó por el camino un millón de esos fieles y superó por poco el 5 por ciento de cuota.
¿Cuáles son las razones? Es difícil de decir. Objetivamente, Cuatro ha hecho lo mismo que en la primera edición. Ha puesto un jurado con capacidad para ser punzante y para herir a los concursantes. Lo que pasa es que, se pongan como se pongan, ninguno de los tres encargados de valuar el factor X de los concursantes es Risto Mejide. Y después de que éste elevara el nivel de bordería en la última edición de OT, ése ya no era un camino posible.
Lo demás, dinámica de concurso y participantes, era muy similar. Tal vez ha faltado una Angy que atrajera al público más joven, pero no siempre suena la flauta. Ni siquiera hubo suerte con los casting, que no lograron el nivel de frikismo que ahora todo el mundo parece exigirles. No, no ha habido otro "ponte el cinturón". Y si la segunda edición del programa nació con poco tirón, era difícil que luego remontase.
En todo caso, lo que está claro es que no es fácil ser un talent-show de éxito en Cuatro. Hasta el momento, las segundas temporadas de algunas de sus apuestas más sólidas (caso de Supermodelo o del propio Factor X) se han dado de bruces con la cruda realidad. ¿Le ocurrirá lo mismo a Fama, que vuelve el próximo 24 de noviembre?
Vía | La Guía TV En ¡Vaya Tele! | Factor X: Operación Friki
Ver 8 comentarios
8 comentarios
alwcf
Yo dudo bastante lo de Fama. Tampoco creo que la segunda edición supere a la primera, pero sí creo que los programas diarios estarán por el 8-10% de share, que para ser Cuatro y a esa hora está muy bien.
NeoNick
Debe ser muy triste que alguien como Miqui Puig, "que lo ha sido TODO en la música", te diga que no vales para esto…
¿Puede haber vida mas alla de eso? ¿Realmente los concursantes se recuperan y descartan el suicidio?
cris ryan
La culpa sin duda es de los pésimos concursantes que han elegido este año. Es que daba vergüenza ajena oírles ¿cantar?. Respecto a los ganadores, ¿alguien cree q van a tener suerte en el mundo de la música????
gOzz
Si por favor, que se acaben TODOS estos programas.
El tirón/sorpresa/novedad se acabó en OT2, apartir de ahí… nada.
En fin, espero que se acaben todos, y que estos "jurados" que tienen la ley en su mano, se vuelvan a sus cuevas, sobre todo Miki Puig… que sigo sin saber de dónde se ha sacado eso de que ha sido alguien en la música xD
wabelita
EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE SE PASARON DE LISTOS Y PUSIERON LAS GALAS LOS MIERCOLES, QUE COINCIDE CON EL INTERNADO K TIENE MUCHA AUDIENCIA Y ES MUCHO MEJOR PROGRAMA. NO SE EN QUE ESTABAN PENSANDO.
a parte los concursantes tela… k daban verguenza ajena…
norep
y quien se dedicaba a vestir a Nuria Roca? por dios vaya modelitos y el peinado todo engominado con la raya en medio, no se puede ser mas hortera.. y es verdad ,los concursantes mas de uno daba penilla, al final quien ganó? recuerdo el calvete que buah todo un corral salia de su boca cuando cantaba.
tirachinas
JAJA DE NURIA ROCA ME GUSTA AL PRINCIPO DEL PRIMER PROGRAMA EL BAILE RIDICULO ANTES DE EMPEZAR LA GALA Q HACE JAJA
COMO LE DEJAN HACER ESO??? XDD
tirachinas
perdon por las mayusculas