Continuan sucediéndose las jornadas en la Mostra de Venecia, el glamour y los flashes van iluminando la ciudad de los canales y algunos cineastas se van destacando en la aspiración al premio final. Es el caso del mexicano Guillermo Arriaga, cuyo debut en la dirección suscitaba enorme expectación, con 'The Burning Plain', y parece que ha sabido mantener su extrema sensibilidad y el estilo patente en sus trabajos como guionista para González Inárritu. Eso se llama ser fiel a sí mismo, y demostración que no siempre los buenos guiones son fruto de la inspiración pasajera aderezada de la suerte de productor decente. Parece que Arriaga tiene mucho que contar y sabe cómo hacerlo bien. Espero ansioso su estreno.
La película ha gustado mucho y sus sufridos protagonistas han conseguido sobrecoger. Para ello ha contado con la bellísima Charlize Theron (una lección de elegancia y glamour en la alfombra roja) y la veterana e igualmente atractiva Kim Basinger, que han realizado un trabajo brillante.
Por otra parte el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki ha vuelto a demostrar con su último trabajo 'Ponyo en el acantilado del mar' es un nuevo ejemplo de su talento. La película, que cuenta la historia de amor entre un niño y un pez rojo que quiere ser humano, ha supuesto un soplo de aire fresco en el festival y ha logrado el aplauso de la crítica.
Por contra, quienes se han vestido de decepción entre sonrisas son los reputados directores Jonathan Demme y Barbet Schroeder. El alemán ha patinado con 'Inju, la bestia en la sombra' que cuenta la historia de un escritor de novelas policíacas de gran éxito que viaja a Japón para conocer a un misterioso amigo al que nadie conoce. La crítica se ha cebado con el veterano realizador, calificando su trabajo de ridículo.
A su vez, Jonathan Demme, en otra época glorioso y brillante realizador, no parece que esté acompañado de las musas. Por mucha Anne Hathaway que pose junto a él y protagonice su última película: 'Rachel getting married'. Rodada con cámara en mano y que ha sido tachada de caos expresivo, compleja y sosa. Un trabajo con el que ha querido coquetear con el experimentalismo y que suena a decepción.
Para terminar, no quería pasar por alto la aparición de Natalie Portman en el festival de Venecia, que no sólo vino a dejarse fotografiar y deslumbrar a los presentes, sino para acompañar su debut como realizadora, con el cortometraje 'Eve', que se proyectaba fuera de concurso. Ha gustado mucho (el corto también).
Ver 9 comentarios