Ya se veía venir, y es que no era muy normal que, a día de hoy, ya estén disponibles hasta los pilotos filtrados de algunas de las nuevas series de la próxima temporada y de otras como el spin-off de The Office no tuviéramos ni título ni prácticamente actores anunciados. En la reunión de ayer de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) con los periodistas le tocó el turno a la cadena NBC, y precisamente las preguntas sobre este nuevo y misterioso proyecto fueron las protagonistas. En teoría, la serie derivada de The Office debía estrenarse el próximo febrero, pero la cadena ha anunciado que no sabe si será así finalmente.
Al parecer, aunque la NBC aún sigue interesada en este proyecto, la cadena se está centrando ahora en preparar una serie de similares características, con el mismo estilo y, de hecho, con los mismos guionistas y productores, pero no será el spin-off que anunciaron hace meses. La protagonista de esta nueva serie, aún sin título, será Amy Poehler, muy conocida últimamente al otro lado del Atlántico por imitar a Hillary Clinton en el popular programa Saturday Night Live. La fecha de estreno también sigue siendo un misterio, aunque algunos apuntan que la cadena quiere tenerlo listo para el próximo marzo.
¿Y qué pasa ahora con el spin-off de The Office? Pues es un total y absoluto misterio, porque desde la NBC no lo ha dejado claro y ha respondido con evasivas. En principio, el proyecto sigue en pie y de vuelta a la producción, en busca de un actor o actriz principal, sobre el que giraría toda la serie. No es fácil encontrar a alguien de esas características, y por eso no es de extrañar que la cadena se lo esté pensando tanto. Alguno de los rumores apunta a que una de las actrices que podría participar como personaje secundaria sería Rashida Jones, que ya estuvo en la serie original interpretando a Karen. Dejando de lado los rumores, otro de los problemas a tener en cuenta es que ahora el mismo equipo de guionistas está trabajando en la propia The Office, en la serie de la que hemos hablado antes y en este spin-off, por lo que no sé hasta que punto lograrán avanzar con el último.
La temporada aún no ha comenzado y ya existen 'culebrones' previos a la emisión. A los problemas de Life on Mars se suma ahora el futuro incierto del spin-off de The Office que, además de ver cómo se crea una serie paralela muy parecida (¿alguien lo entiende?), ve cómo su fecha de estreno se retrasa y queda más en el aire conforme pasan las semanas. ¿Qué pasará al final? Seguramente, y viendo la poca información que existe a día de hoy, ni desde la propia cadena NBC lo saben.
Vía | TVSquad En ¡Vaya Tele! | Todo lo que se sabe hasta el momento del spin-off de The Office
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Maria Gonzalez
El problema es que a día de hoy nadie sabe nada más de esa serie "parecida". Vamos, todos los comentarios de los críticos presentes en la reunión coinciden en que no se dieron detalles y que todos salieron de allí preguntándose cómo iba a funcionar aquello.
Para mí el mayor problema es haber anunciado un spin-off, para luego desarrollar la serie "parecida". Si es parecida, de la misma gente y el spin-off está sin desarrollar, ¿por qué no es el spin-off? Lo único que se me ocurre es que no quieran asociarla a The Office por alguna razón, como por ejemplo por no darle mala imagen si fracasa. Pero lo curioso es que el spin-off sigue ahí, no han cancelado el proyecto y dicen que posiblemente sigan trabajando en él. Dos series parecidas, sólo que una es spin-off y otra no. No sé, no les entiendo, y por las críticas que he leído hoy, no soy la única. Estos de la NBC anuncian su programación antes que nadie (mucho antes que en los upfronts del resto de cadenas) y a día de hoy son los que más atrasados van en cuanto a desarrollo de nuevas series se refiere.
Maria Gonzalez
La 4ª la estrenará TNT en septiembre, pero en La Sexta ni idea de cuándo la emitirán.
Sobre Dwight Schrute, se llegó incluso a pensar en darle su propia serie, pero se rechazó la idea por no querer dejar a la serie original sin un personaje tan importante como él. De ahí a que busquen actores nuevos ;)
alwcf
Bueno, supongo que si The Office tiene éxito, van a hacer una serie parecida para ver si lo ve la misma gente. Yo preferiría que las posibles buenas ideas que tengan para esa serie se las guardaran para The Office, peor en fin, tampoco puedo decir mucho con lo poco que sé de esa "serie parecida".
condecarlux
Enhorabuena por el blog… Un par de cosillas… ¿Para cuando la cuarta temporada de The Office en éstas nuestras entreteles?
Y sobre lo del spin off, a ver en qué acaba todo, pero sería un puntazo seguir con el personaje de Dwight Schrute, aunque supongo que no bastaría para encabezar el reparto…
Saludos.