Los fans de Joss Whedon son muy previsores. Están emocionados por el regreso del guionista, creador de Buffy, la cazavampiros, a la televisión, pero teniendo en cuenta que su serie, Dollhouse, no se estrenará hasta principios de 2009 y que lo hará en la cadena Fox, han decidido que no se repita lo mismo que pasó con Firefly y han montado una temprana campaña de "Salvemos Dollhouse" como medida preventiva ante lo que puede ocurrir en la midseason.
Firefly, que fue el último proyecto de Whedon en televisión, también era esperada con mucha expectación antes de su debut, en el otoño de 2002, y su mezcla entre película del Oeste y ciencia ficción provocó bastante curiosidad. Sin embargo, no tuvo mucha suerte con la audiencia, Fox la programó de una manera bastante desastrosa y Firefly terminó siendo cancelada tras 14 capítulos, de los que sólo llegaron a emitirse once.
Así que los fans han optado por pasar a la acción y empezar a moverse por Dollhouse mucho antes de su estreno en enero, a lo que hay que añadir que la serie hace tiempo que es objeto de disección y discusión en foros específicos, incluso antes de que se rodara el piloto. Por ahora, la campaña no incluye el envío de muñecas a Fox, sino que se reduce a la creación de páginas web de fans y a la visualización del trailer todas las veces que sea posible. Sin embargo, y como apuntan en algún foro, esta campaña puede volverse en contra de sus intereses si Dollhouse agota a la gente antes de que nadie pueda verla.
Vía | Wired En ¡Vaya Tele! | Dollhouse, la prometedora vuelta a la televisión de Joss Whedon.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Maria Gonzalez
Yo el problema que le veo a esto es la publicidad negativa que se crea, es decir, que ya se da por hecho de que la serie va a correr riesgo de cancelación y seguramente comience a conocerse con esa fama. No sé, puede no venirle muy bien…
Maria Gonzalez
@Drake: Eliza Dushku, la prota de Dollhouse y Faith en Buffy Cazavampiros ;)
pone
Pero qué victimismo. Antes de que la emitan ya están presuponiendo que sólo les va a gustar a los fans (claro, sólo ellos saben comprender al genio de whedon) y que los malvados programadores se la cargaran a pesar de ser una obra de culto. Mucho suponer.
Por cierto, he visto el trailer y no huele nada bien…
Polloputo
Qué absurdos. ¿Y si, por alguna más que probable casualidad, la serie fuera una mierda y/o no les gustara?
El fenómeno fan alcanza cotas de estupidez en esta era que dejarán muy dificil de superar el listón del "porquesí".
Feanor
Lo de los fans me parece un auténtico absurdo.
Pero claro, bien pensado la propia palabra fan viene de fanático, a así que tampoco es para pedirles mucha cordura… XDDD
lathspell
Yo ya me estoy saturando de serie… y esto no acaba más que empezar :P El fenomeno Jericho ya demostró que los fans no siempre tienen razon
iocal
Yo les entiendo. Fue muy duro la cancelación de Firefly. Era una serie cojonuda.
albertof
a) Me ha gustado casi todo lo que ha hecho Whedon
b) Que a ti te guste una cosa y preveas que te va a gustar a ti y a cuatro más puede considerarse pesimismo, pero no implica que pienses que los demás son unos burros.
c) A mi el fenómeno fan también me parece algo ridículo, y yo desde luego no voy a mandar galletitas para salvar una serie, que esto es para divertirse y no "pa'sufrir"
d) Coincido con el que dice que esto le hace más mal que bien a la serie y puede acabar dándole al "pobre" Whedon una fama de maldito desproporcionada y acabar relegándolo a escribir tebeos, lo que no es malo, pero creo que él disfruta aún más con el cine y la tv
Drake
¿Cómo se llama la actriz de la foto?
Drake
Gracias ^^