Dejé esta idea planteada en un post anterior, a propósito de ir recuperando secuencias mágicas del cine y dado que Davinchu en su blog sigue con su proyecto. Seguramente iré recuperando las ideas que propusisteis en aquella entrada, pero también lo que haré (aunque ya lo había hecho antes sin esta intención), será colgar algunas de cosecha propia, lo que vendrían a ser mis secuencias mágicas del cine, e intentando que no estén en la mente de todos, al menos que sirva para descubrir con esta secuencia, a los que no la hayan visto, la película en cuestión.
Dado que en breve tendremos el estreno de la nueva película de Paul Thomas Anderson, yo quiero recuperar la secuencia más famosa de esa gran película que es 'Magnolia' (una de las cosas en las que estamos de acuerdo varios editores de este blog respecto a una película). Al ritmo de la canción Wise Up, todos los personajes cantan, logrando un efecto que te motiva a ponerte a cantar a ti según la vas viendo.
Dicen que Paul Thomas Anderson escribió 'Magnolia' a partir de escuchar esta canción, climax de todas las tramas e historias que tiene la película. Trato de verla siempre que puedo, y no por la canción en sí, sino por el hecho de cómo está rodada. Para mí, toda una secuencia mágica.
Otras de mis secuencias mágicas en blogdecine:
Ver 6 comentarios
6 comentarios
joooooose
Para mí la mejor pelicula de la ultima decada
maikelnai
Impresionante secuencia, sin duda. Magnolia es una buenísima película por muchas cosas. Interpretaciones excelentes en todos los papeles, dirección impecable y sorpresón final que nadie se espera. Mucha gente, yo me cuento entre ellos, conoció y empezó a disfrutar de esta canción de Aimee Mann a raíz de ver la película. Desde entonces se ha convertido en uno de mis temas favoritos y, al escucharlo, es imposible no rememorar esa escena que vale por si sola más que muchas películas enteras. Desde luego estoy totalmente de acuerdo en que es un pasaje que merece ser considerado como uno de los grandes momentos de la historia del cine.
kezurda
Muy grande Magnolia, sí… Deberían dar en los festivales un premio a la mejor secuencia, ¿no creéis?
Yo me emociono, por ejemplo, con la última secuencia de Cinema Paradiso. La he visto decenas de veces y nunca puedo evitar el nudo en la garganta. Incluso escuchando sólo la música de Morricone en mi ordenador, empiezo a ponerme tontorrón… Es un poco como lo del perro de Pavlov jajajaj.
Insisto en lo del premio, ¿no sería estupendo?
Markus2
Mi sensibilidad está a 3000 kms de la de esta película y concretamente a 10000 kms de la de esta escena cursi. Lo de las ranas me remató. No me extraña que le saliera así si se se basó en la canción. Para todos a los que les gustó este fraude de los noventa recomiendo "Lantana" como desintoxicante.
JM Bouthemy
Fraude o no, para algunos (me incluyo) fue mágica en su momento. Y pasa el tiempo pero el encanto no se rompe.
Davichu
Gran película y emotiva secuencia, gracias por enlazar mi blog. Seguiremos compartiendo buen cine.
Saludos amigos.