Ya estamos con las campañas publicitarias gratuitas basadas en la imagen de la mujer que transmiten los medios. El gran favor se lo hacen esta vez a Sin tetas no hay paraíso desde el Ayuntamiento de Las Palmas. Contemplan como un retroceso social el trasfondo de la historia, que simplifica las relaciones sociales volviendo al tópico de príncipes y princesas. Supongo que lo siguiente que hará esa Corporación será una batida por las librerías para retirar todos los ejemplares de cuentos infantiles.
Siempre me sorprende de este tipo de iniciativas la impunidad con que se llevan a cabo, escudadas en otro tópico peligroso como es el que contempla la televisión como algo malo, nocivo y enemigo a batir. Al tratarse de televisión, todos parecen creerse con derecho al ataque. Y que no se nos ocurra argumentar que para criticar un programa hay que verlo y analizarlo.
La ficción en televisión es ficción y nada más. Este tipo de denuncias ponen de relevancia el hecho del poder de la televisión para educar en algunos casos, o maleducar en otros, al espectador. La respuesta de la cadena ha sido rotunda y preguntan si el Ayuntamiento en cuestión va a dejar de sacar rédito de la figura de la Reina del Carnaval.
En resumen, un despropósito que simplifica la complejidad de un programa de televisión. Que no guarden la carta, que igual les sirve el mismo texto para pedir la retirada de 700 euros, otra serie sobre prostitución que tiene previsto estrenar Antena 3. Y puestos a pedir retiradas, no sólo es la imagen de la mujer la que aparece denigrada en televisión. Si apuramos mucho, el anuncio del mayordomo cachas que es convertido en objeto sexual también tendría que ser objeto de polémica desde asociaciones de hombres.
Vía | El mundo En ¡Vaya Tele! | A Californication le aplican la censura en Australia
Ver 11 comentarios
11 comentarios
El Señor Lechero
Es curioso que, en plena democracia y después de treinta años de libertad, algunos partidos, llamados progresistas, demuestran ser igual de obsesos, pacatos, reprimidos y penosos que aquellos meapilas de la dictadura, atormentados por pecados nunca cometidos
nonamed
Que quiten la serie por falta de audiencia, pero no porque cuatro gilipollas quieran sacar beneficios de algo que ni les va ni les viene.
Cada vez estoy más harto de este país en el que siempre, siempre, siempre estamos pendientes de lo que pasa en las demás casas y no en la nuestra.
A mí lo que me parece un retroceso social y que va a pasos acelerados, es que no se distinga entre realidad y ficción.
Por cierto, qué buenas están las protagonistas. Una serie para lucir palmito. Ojalá triunfe la serie (aunque sea malísima) y se vayan a tomar por el puto culo todo el ayuntamiento de Las Palmas.
lalala
¡Más audiencia! ¡Bravo!
Wkr
Los que se quejan de esas cosas es porque son unos retrógados y no saben distinguir entre la ficción (una serie de televisión) y la realidad.
jugondejugones
Lo que pasa que mucha gente tiene que dar la nota de vez en cuando para que nadie se olvide de que existen. Estoy seguro que ni los que denuncian se creen lo que dicen.
fuchsia
No soporto este tipo de comentarios. Qué pasa, que si quitan la serie se van a solucionar todos los problemas..
Yo no he visto el episodio, pero ahora voy a ver todos, por la tele, internet, el móvil… :–)
sloth
Alá a dicho teta en la tele
Lo que yo diga la gente tiene mucho tiempo libre y ganas que vaya la tele a sacarles con sus propuestas, paradojas de la vida
DinaJUEGOS
No digo ni que tengan ni que no tengan razón, pero ahora "gracias" a esta campaña de publicidad gratuíta, la serie obtendrá más personas que la verán.
Saludos desde: http://www.dinajuegos.com
sloth
Pues sí somos un país de morbosos, solo hace falta que nos digan que tal cosa es un antro para que vayamos todos a husmear
patidifusa
la serie es taaaaaan mala, q deberían quitarla por lo malisima que es, no por otra cosa. Hay unos dialogos y unas escenas que son un martirio chino y un insulto a mi inteligencia.
Armandilio
Eso, que la eliminen junto con todos los programas del corazón como el tomate, salsa rosa (o lo que sea ahora), los programas de Cantizano y cia.
Yo casi eliminaría directamente algún canal, porque no emiten nada que valga la pena.
Respecto a querer elminarlo, madre mía, con la de falsa moral, con la de manipulaciones que nos meten en las series, en los documentales, en estudios absurdos, qué sentido tiene decir que tal programa trata a los hombres y a las mujeres de tal o cual manera?
Porque nadie pidió que retiraran Ana y los Siete si se suponía que era para los niños? (con una bailarina de Streptease raquítica como protagonista).
Porque permiten que a las tres de la tarde, en el tomate, aparezcan fotos de la Pascuala en el Interviu?
Si es que nos las cuelan por tos laos!!!
www.elmundodearmandilio.blogspot.com