El pasado 27 de noviembre Jaume Roures, presidente de Mediapro anunció que ninguna de las dos películas que tienen pendientes con Woody Allen se rodaran en España.
¿Motivos? Según Roures el ensañamiento político al que se han visto sometidos con Vicky Cristina Barcelona, a través de diversas polémicas sobre las subvenciones que recibió el film.
También aseguró que el dinero recibido es el mismo con el que cuentan otras películas españolas y que la subvención del Ayuntamiento de Barcelona fue en realidad una inversión realizada a través de la sociedad Barcelona Emprèn, de la que el consistorio es accionista.
¿Resultado? Nos quedamos sin disfrutar de la particular mirada de Woody Allen en otra de nuestras ciudades. No puedo saber realmente de quién será la culpa, pero maldita la gracia.
Vía | Cine & Tele
Ver 6 comentarios
6 comentarios
mogul
No conozco la cuantia de las ayudas y como es evidente no he visto la pelicula. Pero quiero decir que como la mayoria de vosotros pensareis una pelicula es un inmejorable espacio para dar a conocer una ciudad. Si encima la pelicula de de woody allen que mas podemos decir.
Para mi es tremendo el impacto visual de las ciudades que he estado y las peliculas que transcurren en esas ciudades.
patidifusa
Bien mereceido que lo tenemos. Por lo visto el director lo ha pasado fatal rodando esta pelicula, entre las criticas politicas, y las miles de personas q se pasaban rodeando las localizaciones haciendolo imposible todo… En fin, Spain is different.
joguarjaks
Esa es la diferencia de un pais con industria cinematografica, donde la gente esta mas que acostumbrada a los rodajes. Aqui actuamos todos como borregos,no es extraño el exito de los programas de telebasura, tienes toda la razon, patidifusa.
aleX
ahora toca joderse :(
robert.casas
Como en todo en este país. Se invierte, rompe aguas, no sale del todo bien la criatura: culpa de los otros. Señores, aunque fuera cierto que la respuesta de la gente fuera saltar de la cámara desnudos impidiendo rodar, para eso se averigüa antes si es factible rodar aquí. No será culpa del cambio climático que Woody está tan blanco?
ovs
esque en este pais somos tontos. Tenemos a un genio deseando rodar aqui y casi que lo echamos… deprime.
un saludo
cinemascope35.blogspot.com