El largo exilio de Joss Whedon de la televisión parece estar a punto de llegar a su fin. Cinco años después de que FOX cancelara Firefly, esa misma cadena ha llegado a un acuerdo con Whedon para que desarrolle un proyecto suyo llamado Dollhouse. La protagonista será una vieja conocida de los fans de Buffy, Eliza Dushku, que interpretará a Echo, una joven que forma parte de un grupo de personas en los que unos misterioss individuos implantan "paquetes de personalidad".
Al mejor estilo Matrix o replicantes de Blade Runner, en estas personas se puede "descargar" un conjunto de capacidades, una personalidad y recuerdos que les permitan cumplir una determinada misión. Una vez han terminado, todo ese "paquete" se les borra y se "almacenan" en un lugar llamado la Casa de Muñecas (dollhouse). Sin embargo, Echo empieza a tomar consciencia de su propia existencia y a preguntarse quién la creó, por qué y quién es ella realmente.
En un principio, FOX ha ofrecido a Whedon siete capítulos, y su calendario de desarrollo dependerá, además de la posible huelga de guionistas, de la marcha de la película que el guionista y director está escribiendo para Universal, Goners. Es un thriller sobrenatural que, actualmente, está sufriendo varias reescrituras del guión, y lo que tarde Whedon en terminarlo puede determinar cuándo y de qué manera empieza la producción de Dollhouse. Él mismo ha definido su nueva serie como "un drama de suspense-mitología-comedia-acción-terror-musical". Si todo va bien, quizás podamos verla el año que viene.
Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2007: Héroes, Battlestar Galactica, Bionic Woman, Smallville, Futurama y Joss Whedon
Ver 1 comentario
1 comentario
umbera3
que grande mi eliza que bien que vuelva como se la hecha de menos desde tru calling no ha hecho nada en la television que bien vuelve mi querida truuuuuuuuuuuuuu