Quizá a los más jóvenes esta tonadilla no les diga demasiado... pero esta sintonía corresponde a una de las series más relevantes de la televisión. Hill Street Blues (Canción triste de Hill Street en la traducción al castellano, que se vió obligada a optar por una de las acepciones posibles de "blues" rompiendo así con el preciso juego de palabras de la versión original) supuso un gran paso adelante en la concepción de las series dramáticas de televisión y no resulta arriesgado decir que su influencia llega hasta las series más actuales.
146 episodios a lo largo de siete temporadas (de 1981 hasta 1987) fueron desgranando la vida cotidiana alrededor de una comisaría de policía. Alejándose de los estereotipos de series policiacas hasta el momento, Hill Street Blues jugaba con arcos argumentales que compatibilizaban las historias autoconcluyentes con tramas de más larga duración en la que la interacción entre vida personal y vida profesional tenía un elevado protagonismo. Y esto que ahora nos parece casi de perogrullo, por aquel entonces no lo era tanto.
El capitán Furillo (interpretado por Daniel J.Travanti) y todo su equipo daban forma a esta creación de Steve Bochco, premiada en innumerables ocasiones y todavía hoy (20 años después) toda una referencia.
Más información | Wikipedia (inglés, español) Más información | Guía de episodios en tv.com
Ver 7 comentarios