Estos días estamos asistiendo a una guerra por los derechos de retransmisión de fútbol como ya no nos acordábamos desde los tiempos de Vía Digital y Canal Satélite. Ahora los contrincantes han cambiado, y se llaman Mediapro y Audiovisual Sport, y están los dos que echan chispas.
¿Qué ocurre? Pues es bastante complejo de explicar pero voy a intentar hacerlo desde el conocimiento de un usuario que ha intentando informarse lo máximo posible. Resulta que en Julio del 2006 AVS y Mediapro firmaron un contrato por el cual se ponían de acuerdo para explotar pacíficamente los derechos televisivos del fútbol durante esta campaña, ese contrato tenía un punto que prohibía que Mediapro negociara, como había estado haciendo ya antes, directamente con los clubes para que le vendieran sus derechos. Pues bien, ese es el punto de la discordia al parecer, ya que Mediapro ha seguido negociando con clubes para adquirir sus derechos alegando que ese contrato era únicamente "una declaración de intenciones" y que no tenía pensando cumplirla. Y aqui ya se armó el follón, ya que según ese contrato también, AVS tenía derecho a renovar los derechos de emisión de los equipos de fútbol a la vez, y no negociar uno por uno como ha estado haciendo Mediapro.
¿Qué ha pasado? Pues que la semana pasada y esta que estamos terminando ha habido un tira y afloja por parte de las dos compañías audiovisuales. Audiovisual Sport ha denunciado a Mediapro por incumplir contrato (denuncia que ha sido subestimada desestimada mismo), y Mediapro ha contrataacado no cediendo las imágenes a Audiovisual Sport de los equipos que tiene los derechos y sin dejar entrar a las cámaras de esta última en esos campos que son "de su propiedad".
Obviamente, esto perjudica a unos y favorece a otros. Perjudica a los que han contratado paquetes de fútbol en Digital+ porque no tienen todos los partidos para elegir, y beneficia a los que vemos el fútbol en abierto porque así vemos por laSexta dos partidos en abierto a la semana. ¿Qué ocurrirá más adelante? Nadie lo sabe, seguramente se seguirán tirando de los pelos alguna semana más, pero tarde o temprano llegarán a un acuerdo, por la cuenta que les trae.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
pepe
no es lo mismo subestimada ke desestimada.
pepe
te has comido una a en contraAtacar.
SP1KE
¿que pasara? yo creo que en el momento que AVS amenace con romper la baraja y emitir en abierto en su cadena publica, Mediapro se va a acojonar.
albanchurro
es cierto lo del comentario tres. si la sexta emite dos partidos xk tienes los derechos mediapro, podria emitir cuatroº partidos de ligas, cuyos derechos sean de sogecable???
aguamarinaveintiocho
Eso es lo que tendria que hacer AVS emitir los partidos a través de cuatro y ya esta.
AnT
si pero si los emite por abierto en cuatro pierde a la gente q esta abonada a digital plus solo por el futbol, q creo q son muchisimos.
SP1KE
No haria falta que los llegase a emitir; si da un ultimatum del plan de "si en X tiempo no llegamos a un acuerdo, por X partidos en 4", solo con la realizacion que pueda tener sogecable (que le da mil vueltas a la de la sexta) seguro que mediapro recula. seguro