Ya os había hablado de la adaptación al cine del musical ‘Mamma Mía’, que se basa en las canciones del grupo sueco ABBA. Por entonces, las noticias decían que Pierce Brosnan se había unido al reparto como uno de los posibles padres de la joven protagonista. Ahora tenemos ya a los otros dos posibles progenitores: serán Colin Firth (‘Orgullo y prejuicio’ para TV, ‘Bridget Jones’) y Stellan Skarsgård (‘Los fantasmas de Goya’).
Meryl Streep, como ya anunciamos, será la madre soltera, que trata de averiguar quién es el padre de su hija Sophie, de veinte años, pues ésta acaba de conocer a su príncipe azul, Sky, y quiere celebrar la boda de blanco que siempre soñó. Pero el pasado de Donna, que vive en una isla griega, empieza a complicar las cosas. Mientras lee distraídamente el diario de su madre, Sophie se tropieza con los tres amantes de Donna que podrían ser su padre. Sophie los invita a todos a su boda para saber cuál de ellos la engendró. El caos está garantizado cuando aparecen los mejores y más antiguos amigos de la madre. El pasado picante de Donna choca de frente con su presente y los planes de boda se vuelven interminablemente confusos.
Christine Baranski es otro nuevo fichaje. Interpretará a una adicta a la cirugía plástica, papel que le viene que ni pintado. Amanda Seyfried, que ha aparecido en ‘Chicas malas’ (‘Mean Girls’), ‘Alpha Dog’ y en la serie de HBO ‘Big Love’; se encargará del papel de la futura novia.
La película musical incluirá 22 canciones del extraordinario grupo ABBA, compuesto por los dos matrimonios formados, por un lado, por Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog y, por otro, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad. Entre los temas, se podrán escuchar: ‘Dancing Queen,’ ‘Take a Chance on Me’ and ‘The Winner Takes It All.’
El musical está dirigido por Phyllida Lloyd. Catherine Johnson, que escribió el libreto del musical, también ha creado el guión para la película. Ésta estará producida por Gary Goetzman, de Playtone, y por Judy Craymerm de Littlestar. Tom Hanks, que es socio de Goetzman en Playtone, y Rita Wilson, serán los productores ejecutivos, junto con los miembros de ABBA que compusieron las canciones: Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Holly Bario se encargará de supervisar el proyecto en nombre de la productora Universal Pictures.
Fuente: Empire