Soplan vientos de renovación en el cine latinoamericano. Tres películas de diferentes países están dando de qué hablar.
La primera de ellas es Rosario Tijeras (en la foto), una coproducción entre México, Colombia y España. El filme, que ya ha sido estrenado con bastante exito en Colombia, cuenta la historia de una chica dedicada al sicariato en el Medellín de finales de los 80 y es una adaptación de la exitosa novela homónima del colombiano Jorge Franco.
Protagonizada por la estupenda Flora Martínez como Rosario (quien se ganó el apodo al usar unas tijeras para cortarle los testículos al hombre que abusaba de ella) y dirigida por el mexicano Emilio Maillé, Rosario Tijeras será estrenada en España en septiembre.
El segundo filme es venezolano. Se titula Secuestro Express y está dirigido por Jonathan Jakubowicz.
Coproducido por Elizabeth Avellán (quizás ustedes la recuerden como la esposa y productora de Robert Rodríguez), esta producción en vídeo digital, se exhibe a sala llena por estos días en Venezuela.
Con enérgico ritmo, la película cuenta las vicisitudes que vive una pareja caraqueña de clase media alta cuando es raptada por un trío de delincuentes, bajo la modalidad del secuestro express. Está protagonizada por Mía Maestro, Rubén Blades, Jean Paul Leroux y los rapers Budú, Niga y DJ13, es distribuida por Miramax.
La tercera es una producción franco belga mexicana dirigida por Carlos Reygadas. Batalla en el Cielo, selección de la competencia oficial del pasado Festival de Cannes, no deja indiferente a nadie y tiende a polarizar las audiencias entre quienes la aman y quienes la odia.
Como en el caso de Secuestro Express, el punto de partida de la trama de Batalla en el Cielo también es un secuestro. Pero la historia transita otros derroteros cargados de sexualidad explícita.
Batalla en el Cielo está protagonizada por Marcos Hernández y Anapola Mushkadiz.
Rosario Tijeras | Página Oficial | Trailer Secuestro Express | Página Oficial | Trailer Batalla en el Cielo | Página Oficial | Trailer