Esta denostada serie sobre brujas modernas fue duramente rechazada por la crítica, pero se coloca como un éxito en Prime Video en México

Anne Rice sale de la zona de confort de sus sensuales vampiros para adentrarnos al universo de las hechiceras

Mw 102 Ab 0428 0415 Rt

Hubo un tiempo en que la literatura, el cine y las pantallas de televisión se llenaron de seres paranormales en muchas versiones incluyendo vampiros que brillaban a la luz del sol, ahora, el universo de los personajes de fantasía se vuelca hacia las brujas de la era moderna en una serie de dos temporadas que ha repuntado como una de las más vistas en Prime Video México.

'Las brujas de Mayfair' ('Anne Rice's Mayfair Witches') es una serie basada en la trilogía de libros homónima de Anne Rice, la autora por la que grandes clásicos de vampiros han llegado al cine, (como 'Entrevista con el vampiro'), que ahora aborda el drama y fantasía que rodea la vida de Rowan Fielding, una joven neurocirujana que descubre que es la heredera de una poderosa familia de brujas.

Rowan Fielding (Alexandra Daddario), es una neurocirujana de San Francisco que siempre ha sospechado que es diferente a su familia, no por el hecho de ser adoptada al nacer, si no por crecer con el aterrador poder de matar o mutilar a sus enemigos simplemente imaginando daños internos en sus cuerpos.

Cuando su madre adoptiva muere, Rowan comienza a buscar información sobre sus raíces familiares, con la esperanza de comprender este talento destructivo. Es entonces que se entera de que es la descendiente perdida de una línea de brujas de siglos de antigüedad cuyo poder está vinculado de alguna manera a un hombre misterioso conocido como Lasher (Jack Huston) que ha amenazado a su familia residente en Nueva Orleans, de la que ella no tenía idea de su existencia.

Aunque la narrativa salta a través de diferentes épocas de la línea Mayfair (que nos lleva también un viaje en el tiempo a la Escocia de 1800), la historia se construye en torno al descubrimiento gradual de Rowan de sus poderes.

Una serie con un poco de cliché para enganchar

Si bien Daddario ha tenido éxito en otros repartos (el más reciente de ellos en 'White Lotus'), aquí parece que no encaja con el resto del elenco, como la gran Beth Grant que suma toques de comedia a la serie, o la templanza de Annabeth Gish, dejando ver una falta de magnetismo que no termina de convencer al sentir el personaje principal como una versión anticuada de la heroína perfectamente defectuosa que vemos al frente y al centro de las novelas juveniles.

Si bien Daddario es una protagonista afable para este tipo de juego fantasioso, y traza una línea emocional sólida a medida que llega a abrazar su propia herencia sobrenatural, la producción que nos arropa en una atmósfera oscura de Nueva Orleans con sus múltiples porciones de ganache sobrenatural, hace de esta serie una segunda oportunidad para la expansión del multiverso de Anne Rice después del relanzamiento de 'Entrevista con el vampiro' con la que la autora trabajó al lado de su hijo Christopher, con la intención de mantener un mayor control sobre las cosas esta vez.

Conocida por sus cautivadores personajes que luchan por reconciliar los poderes mágicos con sus inclinaciones humanas hacia la moralidad, Anne Rice ha sabido cautivar a través de sus novelas, pero ahora, esta serie es "una saga dramática y a veces sexy que cree plenamente en la historia que quiere contar", como escribe Kayleigh Donaldson para The Wrap, quien, como muchos fans de la autora, cruzan los dedos para que la trilogía pueda llegar completa a la pantalla chica.

'Las brujas de Mayfair' está disponible en Amazon Prime Video en México.

En Espinof |  Las 27 mejores series de la historia de Netflix

En Espinof | Las 26 películas de Netflix más aclamadas por la crítica demuestran que no todo el cine de la plataforma es puro relleno