Robert Downey Jr. tiene claro que su trabajo con Marvel es de lo mejor que va a hacer jamás, pero que pasó "desapercibido" por el género

Junto a sus múltiples trabajos como Iron Man, Robert Downey Jr. siempre tendrá en su corazón 'Oppenheimer' y 'Tropic Thunder'

Ccg5mt4zjmn5a5ts6sqkoej4vq
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que 2024 —también 2023 si tenemos en cuenta que fue el año en que se estrenó lo último de Christopher Nolan— marcó la que, posiblemente, sea la cima de la carrera de Robert Downey Jr. hasta el momento. Fue hace unos meses cuando el actor recibió el primer Óscar de su carrera por su trabajo en 'Oppenheimer' y fue reconocido con múltiples premios y nominaciones después de su fascinante historia de ascenso, caída y renacimiento.

Vamos, Robert, sal a bailar

No obstante, aunque Downey considere el biopic del padre de la bomba atómica, en el que dio vida a Lewis Strauss, como "la mejor película en la que jamás he estado" —y 'Tropic Thunder' su "película favorita de todos los tiempos"—, el actor guarda en alta estima su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel, que nació de la mano de su genial Tony Stark en la 'Iron Man' de Jon Favreau.

En el podcast 'Literally! With Rob Lowe', RDJ defendió su etapa en Marvel Studios y reconoció que la muerte de su superhéroe y la consiguiente salida del macroproyecto de Kevin Feige le dejaron totalmente expuesto, vulnerable y con la sensación de no tener red de seguridad.

"Me sentí muy expuesto después de estar en el capullo de Marvel donde creo que hice algunos de los mejores trabajos que haré nunca, pero pasaron un poco desapercibidos por el género. [Me] hice un favor, porque se quitó la alfombra que tenía debajo y todas las cosas sobre las que me apoyaba, en lugar de lo que entendía como confianza y seguridad. Vaya que si se evaporaron...".

Según confesó en una entrevista con el New York Times, el intérprete, pese a las reservas, decidió saltar rápidamente a otra franquicia con 'Doolittle' creyéndose invulnerable. Desgraciadamente, el batacazo fue considerable.

"Entré rápidamente en lo que prometía ser otra gran franquicia potencial, divertida y bien ejecutada con 'Dolittle'. Tenía algunas reservas. Mi equipo y yo estábamos un poco demasiado emocionados con el trato y no lo suficientemente emocionados con la ejecución. Pero en ese momento era invulnerable. Era el gurú de todas las películas de género. Fue una herida de dos años y medio de oportunidad desperdiciada".

Sea como fuere, está claro que hay vida después del MCU, y el Óscar, así como su trabajo en 'El simpatizante' junto a Park Chan-wook, lo demuestran.

En Espinof | Las mejores series de 2024

En Espinof | Las 48 películas más esperadas de 2024

Inicio